La publicidad digital es una herramienta que permite a negocios de todo tipo tener visibilidad ante su público, de una forma óptima y a mejores precios que la publicidad tradicional. Para ello, hablo con Antonio Torres, SEM specialist en Magical Analytics. Con él hemos visto las ventajas de la publicidad digital frente a la tradicional y así comenzamos a hablar de SEM. 

Después vimos herramientas, tipos de anuncios, cómo planificar anuncios de palabras clave y el análisis del rendimiento de los mismos. Antonio nos pone como ejemplo, SEMRush, que nos ayuda a detectar palabras clave en entornos similares al que se desarrolla el negocio que queremos promocionar.

En los anuncios de display, Antonio nos recomienda comenzar teniendo en cuenta la estructuración horaria, la puja de dispositivos y la audiencia.

Antonio nos revela sus trucos en el lanzamiento de campañas eficaces, basadas en los intereses de los usuarios y en los resultados que se obtienen en una primera campaña - foco. Para ello siempre es importante preguntar al cliente, que es quien mejor conoce el sector de negocio y en base a esto, realizar una planificación más amplia.

Y como no podía faltar, hemos revisado las campañas de remarketing, esa segunda oportunidad para conquistar al usuario. Entre los consejos, Antonio, hace hincapié en segmentar a los usuarios en listas según el comportamiento o el interés mostrado.

También hemos hecho una recopilación de tips para analizar la presencia en medios pagados para una marca:

  • Definición de los objetivos de la campaña
  • Conocer y estudiar tanto el sector como la competencia
  • Investigar constantemente la audiencia, así como la presencia digital de la marca

Para finalizar, Antonio nos recomienda “La Guía de Google Adwords” de Perry Marshall, que se actualiza continuamente y “Google Adwords, trucos y estrategias para el éxito” de Enrique del Valle.

¡Espero que te guste este episodio!