En este episodio de LaAnalistaDelPuntoCom he tenido la oportunidad de hablar con Inés Cibrián de un tema del que no se habla con frecuencia: los errores en analítica. Sabemos de la importancia del análisis, pero no se puede aplicar de cualquier forma y éste, ha sido el tema de este episodio.

Inés es CMO de Welovroi y como especialista en Marketing Digital y analítica ha visto cómo la analítica se ha ido implementado en las empresas. Ella nos cuenta que el principal error es que no se le da a la analítica digital la importancia que tiene, concretando que el profesional está más dedicado a hacer informes que recomendaciones para tomar decisiones.

Inés nos ha detallado las diferentes fases de la implementación de la analítica en las empresas, desde la medición hasta las recomendaciones basadas en la interpetración de los datos. El objetivo es llegar a implementar estas recomendaciones.

Hemos hablado también, sobre la necesidad de tener la capacidad (o skill) de analista, sacarle valor a los datos y tomar decisiones en base a esto. No sólo hay que saber obtener los datos y plasmarlos en un informe.

Por la parte de los profesionales, Inés hace hincapié en que el analista también cae en el error de no hacer comprender la necesidad de aportar valor desde el análisis, para que una empresa no se quede anclada en la generación de reportes sin más.

Para finalizar, Inés nos recomienda seguir blogs de referencia para estar al día y el libro “Analítica Web” de Avinash Kaushik, que sigue siendo muy útil ya que sienta las bases del análisis.

¡Espero que te guste este podcast!