Las redes sociales, los medios digitales y todos los puntos de contacto con el usuario final que la Red nos permite experimentar, son canales de comunicación que facilitan la relación marca-usuario. La relación no es la misma que a través de medios offline y de esto sabe mucho Fátima Martínez.

Los medios digitales nos permiten conocer muchos datos y todas estas métricas, convertidas en conocimiento, son información de mucho valor para las empresas para potenciar su estrategia, mejorar su relación con los usuarios y adaptarse a las necesidades y demandas del mercado. De todo esto he hablado con Fátima en este episodio del podcast de LaAnalistaDelPuntoCom.

Fátima comenzó en el mundo de los medios de comunicación como publicista y relaciones públicas. Con la llegada de la era digital, se especializó en marketing y comunicación digital y es una de las expertas del país en este área. Puedes ver su blog Luces y Sombras de las marcas donde recopila información del sector.

Para finalizar el podcast, nos recomienda dos libros para conocer cómo la analítica facilita tomar ventaja en el mercado y conocer mejor el rendimiento de las acciones, los intereses de los usuarios y las acciones de la competencia.

  • Analítica Web 2.0 de Avinash Kaushik
  • Analítica web de Gemma Muñoz

¡Espero que te guste!