Si hay una persona con la que debería empezar el podcast, ésa era Emilio Márquez. No tuve ninguna duda cuando plantee cómo quería estructurar el contenido. Emilio es un profesional con mucha experiencia en el campo de los negocios digitales. Siendo mentor y Business Angel, ha visto mucho en su camino y toda esa experiencia le confiere un perfil único para poder poner en contexto la analítica en el entorno digital.

No es la primera vez que coincidimos y seguramente tampoco será la última. Desde el primer Hangout de Social Media hasta la entrevista sobre la relación de usuarios con las marcas, Emilio ha contado conmigo en diferentes ocasiones y hemos coincidido en muchos eventos.

La entrevista que aquí puedes escuchar no es técnica, con ella queríamos poner en perspectiva la evolución de los negocios en la Red y cómo la analítica se ha ido ganando un hueco. Sin duda, me quedo con su visión sobre la importancia de los datos para tomar decisiones, extrapolando esta filosofía del departamento financiero y de información de cada empresa.

Para cerrar nos recomienda un libro interesante de Orson Scott Card "El juego de Ender" donde plantea una realidad alternativa. 

Puedes encontrar a Emilio Márquez en Twitter, Facebook o en su canal de YouTube, donde aconseja sobre presencia y negocios digitales.

¡Espero que te guste!