Hace un tiempo que el blog y mis redes tienen menos actividad, pero es por una buena razón. En los últimos meses ha habido muchos cambios y no he podido mantener el ritmo de una publicación a la semana, como venía haciendo. También hace tiempo que no publico sobre mis experiencias personales, así que haciendo un dos por uno, aprovecho para contar los últimos cambios.

Hace unos días que me mudé a Madrid. Parecía como si fuera una experiencia que tenía pendiente y ahora, ha sido el momento ideal para venir a vivir a Madrid. Volví de Irlanda hace unos meses, con muchas ganas de pasar tiempo cerca de la familia, desarrollar y cerrar algunos proyectos pendientes. He aprovechado también para pasar por el quirófano para solucionar un problema con un ligamento en el tobillo, que no me permitía tener el nivel de actividad deportiva que me gusta.

Irlanda ha sido una experiencia increíble y dura a partes iguales. Ha sido una inversión rentable: he mejorado mi nivel de inglés, he trabajado (y estudiado) mucho sobre analítica digital y he vuelto con buenos amigos. Vivir durante unos años en una cultura diferente, abre la mente y te permite ver desde otra perspectiva, que antes no contemplabas. A quién tenga en mente ir al extranjero a pasar una temporada, se lo recomiendo sin dudar.

Mi tobillo quedó perfecto. Tenía que invertir tiempo y paciencia y ha merecido mucho la pena, porque estoy volviendo a retomar la rutina deportiva. ¡Y eso me encanta!

En la parte profesional, tenía pendiente una colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla para una campaña contra las ETS y con el Ayuntamiento de Montilla, para realizar consultoría digital a empresarios y comerciantes de la zona. Dos proyectos con muy buenos resultados, que han aportado mucho.

Así que ¡ya estoy lista para esta nueva etapa!

He venido a Madrid con un nuevo proyecto, con muy buena pinta y donde podré seguir creciendo en el ámbido del análisis y la planificación en marketing digital. El podcast de LaAnalistaDelPuntoCom continua hasta final de esta temporada, con invitados que merece mucho la pena escuchar. Y por supuesto, seguiré publicando sobre análisis digital y de social media, planificación, insights y estudios en general en este blog.

¡Nos vemos en Madrid!