Hablar de transformación digital en el año 2017 puede que a veces suene arcaico, pero no es así. La adaptación al mundo digital de las empresas no es un proceso tan sencillo como parece y sobre todo, si se trata de una gran empresa.

Así comenzó este episodio del podcast LaAnalistaDelPuntoCom, donde hablo con Pablo Olmeda, gestor de Transformación Digital en Calidad Pascual, una de las empresas más importantes del sector alimentario en España. Con él he hablado de cómo se diseñó el proceso de transformación digital de Calidad Pascual y, dado el papel tan importante que juegan los usuarios en Calidad Pascual, cómo utilizan las redes sociales para conocer al usuario.

Tranformación digital es aprovechar la tecnología para cambiar modelos de negocio y formas de trabajar

Pablo nos cuenta la importancia de tener un sistema de escucha del consumidor para conocerle y aprender, pero no por ello una marca puede declararse “user centred”.

De este episodio destaco el punto de vista de Pablo sobre el papel que juegan las redes sociales en la relación marca-usuario. Pese a que son un canal bidireccional, los usuarios no son proclives a hablar con las marcas y las marcas son excesivamente corporativas para mantener una conversación.

Por último, Pablo nos recomienda el libro “La disciplina de emprender” de Bill Aulet para aprender cómo es el proceso de emprendimiento y que en Calidad Pascual están tomando de referencia para desarrollar iniciativas internas.

¡Espero que os guste este episodio!