Seguro que habrás escuchado más de una vez que el cliente es lo más importante para un negocio. Las personas son claves en el desarrollo del negocio y también, para el departamento de marketing.

A través de los canales digitales es muy fácil llegar al usuario y que el usuario converse con la marca. Además estos canales facilitan estadísticas y datos sobre el usuario y su comportamiento, lo que facilita conocerle y adaptar las estrategias y acciones a sus intereses.

De esto he hablado con Antonio Rull en este episodio de LaAnalistaDelPuntoCom. No sólo de la importancia de conocer al usuario, sino de cómo puede estudiarse su perfil y su comportamiento. Qué datos necesitamos, cómo extraerlos y cómo trabajar estos datos para obtener información útil para tomar decisiones.

De esta entrevista me quedo con su metodología, resumida en esta frase “Los datos nos ayudan, pero el resultado final se basaen la suma de muchos más imputs que tenemos (entre ellos, un puntito de intuición)”.

Antonio es periodista con una larga trayectoria en el área de comunicación y marketing. Actualmente trabaja en eldiario.es asentando el modelo de socios en España, un reto del que también ha hablado en este episodio.

Para finalizar nos recomienda el libro “Ready Player One” de Ernest Cline, que habla del mundo digital del futuro donde tiene mucha importancia la realidad virtual. Para él, los Goonies del siglo XXI.

Te recomiendo seguir a Antonio Rull en Twitter.

¡Espero que te guste!